La embarcación “Viking Sun” arribó por primera vez al puerto de Ushuaia

La gobernadora Rosana Bertone visitó la embarcación “Viking Sun” que arribó por primera vez al puerto de Ushuaia, como una de las escalas en recorrido por todo el mundo, en los que insumirá 128 días a bordo.

“Estamos muy entusiasmados con esta visita”, confió la Mandataria fueguina, quien junto a agentes marítimos de la empresa “Ushuaiashiping” le dieron la bienvenida y señaló que “la naviera nos ha convocado y para nosotros es un placer y un honor recibirlos”.

Bertone destacó el compromiso asumido por la empresa “de volver a Ushuaia el próximo año, con un barco nuevo, en un viaje para el que tienen previsto siete recaladas

Además subrayó que “tenemos una previsibilidad de contar con su presencia hasta el 2021” y descontó que “después continúen visitándonos”.

Observó que “los pasajeros del ‘Viking Sun’ han recorrido la ciudad y me han manifestado que han conocido varios puntos de Ushuaia y que les gustó”.

La Jefa de Estado se dirigió “a todos los ciudadanos de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, para decirles que ésta es una gran oportunidad de trabajo para nuestra gente”.

“Pretendemos tener una lista de productos auténticos, fabricados y elaborados en Tierra del Fuego, para ofrecer a las distintas compañías”, planteó, para señalar que “éste es el próximo paso que tenemos en agenda”.

Resaltó que “ya hemos realizado un muy buen trabajo en el Puerto, que nos ha llevado un tiempo con el dragado y el retiro de una embarcación que hacía muchísimos años impedía la ocupación del muelle en toda su capacidad; y ahora pretendemos correr un poco más una embarcación muy antigua de la Armada, para tener más espacio”.

“Próximamente lanzaremos la licitación de la división que vamos a hacer en el muelle, para contar con una parte de carga de contenedores y de pesca; y otra para cruceros”, adelantó.

Aseveró que “queremos seguir fortaleciendo a Tierra del Fuego como un puntal para conservar los puestos de trabajo”.