La DPOSS puso en marcha una nueva moratoria para usuarios residenciales

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) informó que desde el lunes 13 de mayo y hasta el 31 de julio, implementará un nuevo régimen de regularización de obligaciones, el que permitirá a los usuarios residenciales cancelar sus deudas y regularizar su situación a través de quita de intereses y financiación.

Al respecto el presidente del organismo, Guillermo Worman manifestó que la medida surge «ante la grave crisis económica nacional que viene perjudicando a muchos sectores de la sociedad fueguina en estos últimos años”

En este sentido aseguró que en algunos casos, los usuarios podrán llegar a percibir una quita del 100% de los intereses por mora.

El plan de regularización se aplica a deudas que hubieran vencido con anterioridad al 30 de abril de este año y que los planes de financiación podrán ser de hasta un máximo de 36 cuotas.

El vecino que adhiera a la moratoria accederá a un régimen de quita de intereses y financiación de acuerdo al siguiente detalle:

-Abonando al contado el 100% del capital, se producirá la quita del 100% de intereses por mora.

-Pagando un anticipo del 75% del capital y el saldo en cuotas, operará una reducción en un 75% de los intereses por mora y el saldo en cuotas se financiará a una tasa del 0,50% mensual.

-Abonando un anticipo del 50% del capital y el saldo en cuotas, la reducción será un 50% de los intereses por mora y el saldo en cuotas se financiará a una tasa del 0,75% mensual.

-Pagando un anticipo del 25% del capital y el saldo en cuotas, la reducción será en 25% de los intereses por mora y el saldo en cuotas se financiará a una tasa del 1% mensual.

-Abonando un anticipo del diez por 10% del capital y el saldo en cuotas, la reducción será en un 10% de los intereses por mora y el saldo en cuotas se financiará a una tasa del 1,25% mensual.

También te puede interesar...

Movilidad automática: “Va a ser una realidad. Desde el MPF vamos a cumplir con la palabra empeñada”, aseguró Villegas

Durante la reunión simultánea de la Comisiones de Legislación General, Presupuesto y Previsión Social ...

Más de 500 mujeres y hombres participaron de las clases de zumba

La Secretaría de Cultura de la provincia llevó adelante en Ushuaia clases de zumba ...