La CGT pidió a los legisladores que se prorrogue el tratamiento de los proyectos de emergencia

A las 10 está prevista llevar adelante la sesión extraordinaria legislativa donde se analizarán los proyectos de emergencia que fueron remitidos por el ejecutivo provincial a fin de generar herramientas para solucionar la situación económica en la que se encuentra la provincia.

En este sentido y desde la CGT expresaron que tras recibir los proyectos el día 23 de diciembre y mantener un encuentro el mismo día con el Jefe de Gabinete Agustín Tita, el Ministro de Trabajo Marcelo Romero y los legisladores Greve, Rivarola y Trentino, “abordamos a nivel general las leyes de emergencia y solicitamos modificar la fecha de la sesión legislativa, con el fin de contar con el tiempo de evaluación necesario”.

En este sentido desde el sector gremial consideraron que las emergencias establecidas en los 8 proyectos “no estaban acreditadas, ni justificadas, a nuestro parecer, solicitando la información respaldatoria no sólo para las entidades gremiales sino para la sociedad en su conjunto”.

Además consideraron que “el tratamiento de una Ley de Emergencia debe contar con la participación de quienes, como siempre, terminamos siendo los y las que pagamos los costos de la irresponsabilidad,  los desmanejos,  las pujas de poder,  las arbitrariedades y la indiferencia de la clase política”.

En este sentido es que solicitaron que solicitaron prorrogar su tratamiento, “enviando los proyectos a comisión y  se nos convoque para el análisis de los alcances de las mismas, como legítimos y legítimas representantes y trabajadoras” finaliza el comunicado. de los trabajadores