La ampliación del Centro de Asistencia de Salud de Tolhuin todavía no funciona

A casi dos semanas de la inauguración de la ampliación del Centro de Asistencia de Salud de Tolhuin el Doctor Cristián Varella dialogó con FM Master’s y contó por las dificultades que están pasando.

Actualmente en el Centro Asistencial de Salud se encuentran “en un proceso de mudanza de archivos. Cuando se hizo la ampliación de la obra, no se contempló el área de archivo” explicaba el Doctor, “Tolhuin hoy no tiene la historia clínica en digital” por eso  se ven dificultados para poder organizar adecuadamente las historias clínicas en papel.

A su vez Varella contaba que en el nuevo sector falta la conexión de internet y telefónica para poder utilizar la línea 107 de emergencias, “todas esas gestiones van entorpeciendo que se pueda habilitar el sector, que necesita de ciertas cuestiones operativas para el funcionamiento”

“Con respecto al ingreso, hay cosas que no estuvieron contempladas en la obra” como el sector de emergencia de las ambulancias que no se encuentra asfaltado o la cartelería correspondiente para que dejen despejada el área de ingreso de los móviles.

“Uno se va encontrando con obstáculos día a día” finalizaba Ctristián Varella.