Jornadas solidarias y recreativas

Durante el fin de semana, la Secretaría de Integración Comunitaria realizó una nueva Jornada Solidaria y Recreativa en diversos barrios de la Margen Sur de Río Grande. Estos espacios están pensados para que los vecinos se identifiquen y reafirmen su pertenencia al lugar, logrando así fortalecer los lazos de la comunidad.

La secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, consideró que: “es fundamental mantener el diálogo y el encuentro con toda la comunidad, porque para el gobierno la base de su gestión es la mirada de construcción participativa e inclusiva». Y agregó: «generar espacios de recreación para las y los niños en su lugar de pertenencia, en su barrio, es un derecho. Es por ello que vamos a continuar escuchando a los distintos actores de la sociedad y proponiendo acciones en conjunto que nos hagan crecer como comunidad».

A su vez, la secretaria expresó que en esta oportunidad estuvieron “en Arraigo Sur en conjunto con la comisión del barrio, donde armamos un mini campeonato de fútbol para los niños y niñas del sector” y remarcó que “estar en el territorio es fortalecer los lazos de la comunidad”.

Además, invitó a la comunidad a sumarse a las jornadas solidarias, como lo hizo una vecina, quien de manera voluntaria realizó corte de pelo a los niños y niñas que se acercaron al Centro Sociocultural Walter Buscemi. Allí se desarrolló la jornada a beneficio del comedor comunitario “Fuerza de Mujeres Unidas”.