Jornadas solidarias y recreativas

Durante el fin de semana, la Secretaría de Integración Comunitaria realizó una nueva Jornada Solidaria y Recreativa en diversos barrios de la Margen Sur de Río Grande. Estos espacios están pensados para que los vecinos se identifiquen y reafirmen su pertenencia al lugar, logrando así fortalecer los lazos de la comunidad.

La secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, consideró que: “es fundamental mantener el diálogo y el encuentro con toda la comunidad, porque para el gobierno la base de su gestión es la mirada de construcción participativa e inclusiva». Y agregó: «generar espacios de recreación para las y los niños en su lugar de pertenencia, en su barrio, es un derecho. Es por ello que vamos a continuar escuchando a los distintos actores de la sociedad y proponiendo acciones en conjunto que nos hagan crecer como comunidad».

A su vez, la secretaria expresó que en esta oportunidad estuvieron “en Arraigo Sur en conjunto con la comisión del barrio, donde armamos un mini campeonato de fútbol para los niños y niñas del sector” y remarcó que “estar en el territorio es fortalecer los lazos de la comunidad”.

Además, invitó a la comunidad a sumarse a las jornadas solidarias, como lo hizo una vecina, quien de manera voluntaria realizó corte de pelo a los niños y niñas que se acercaron al Centro Sociocultural Walter Buscemi. Allí se desarrolló la jornada a beneficio del comedor comunitario “Fuerza de Mujeres Unidas”.

También te puede interesar...

Comenzó el Operativo de Seguridad de Verano

Encabezado por el secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto este viernes comenzó el ...

Comienza la campaña de Suplemento de Vitamina D

En el mes de marzo dará inicio a la Campaña de Suplemento de Vitamina ...

La calidad del agua de la Bahía Encerrada mejoró mas de 300 veces desde 2013

Según los análisis de laboratorio efectuados a mediados del mes de abril de este ...