Hutchinson reclama un incremento en su haber jubilatorio

El ex juez del Superior Tribunal de Justicia Tomás Hutchinson, quien actualmente percibe un haber de $ 273.199 mensuales, demandó a la Caja de Previsión Social de la provincia para elevar esa suma a por lo menos $ 333.225, confirmaron este martes fuentes judiciales y del organismo previsional fueguino a la agencia de noticias Telam.

Hutchinson, el jubilado más emblemático del régimen jubilatorio provincial se jubiló en el año 2000, a los 59 años, habiendo aportado a la Caja Previsional durante apenas cinco años y dos meses.

Tras haberse acogido a la ley de «jubilación anticipada» que regía en ese entonces, Hutchinson lleva cobrados 222 meses de jubilación, con lo que ya lleva percibidos diez veces sus aportes a la Caja.

Hutchinson percibe actualmente una jubilación «de bolsillo» de 273.199 pesos, lo que equivale a tres veces el salario actual de bolsillo de la gobernadora de la provincia. Sin embargo, el exmagistrado no conforme con su situación pretende cobrar 333.225 pesos que le corresponderían sin los descuentos de la emergencia previsional al inicio de la gestión Bertone.

El ex funcionario judicial planteó una demanda ante el Superior Tribunal que antes integraba y solicitó el cese de las retenciones «a través de una medida cautelar pero también el cobro de las diferencias no percibidas desde enero de 2016 hasta el dictado de una sentencia», indica el escrito judicial al que accedió Télam.