“Hay un fallo del Superior Tribunal de Justicia donde ordena que se le entreguen las 10 mil hectáreas”

La legisladora Liliana Martínez Allende explicó por Fm Master´s que realizaron una reunión de la Comisión N° 1 para analizar “un Decreto que firmó la gobernadora entregándole 10 mil hectáreas a la familia Bridge, en el corazón de la Isla”.

Según lo explicado por la Secretaria Legal y Técnica del Gobierno, “es un tema que lleva más de 20 años”, dijo la Parlamentaria quien agregó que, “hay un fallo del Superior Tribunal de Justicia donde ordena que se le entreguen las 10 mil hectáreas”.

En este sentido indicó que, “hemos llamado a una Sesión Especial para el jueves próximo, este tema perdió estado parlamentario y hoy por hoy tenemos muy poquito tiempo para expedirnos al respecto”.

También estuvo presente en la reunión de Comisión, el representante de la Fiscalía de Estado, Maximialiano Tavarone, “para explicarnos como se está llevando adelante este expediente y que desde el gobierno de Fabiana Ríos recibieron la orden de que no se justificaba insistir ante el Superior Tribunal de Justicia”.

Al respecto lamentó, “que hayan recibido esa orden (la de no apelar la decisión del Superior Tribunal), porque todas las acciones que se hacen quedan manifestadas en un expediente y la verdad que la voluntad era no entrar las 10 mil hectáreas”.

La Parlamentaria criticó al secretario de Ambiente Pérez Toscani por no hacerse presente en la Legislatura y relató que, “en las redes sociales dice que no hay que entregar las hectáreas y acá la Secretaria Legal y Técnica dice que hay que cumplir con el fallo”.

Por último, dijo que esperan poder juntarse con Pérez Toscani ¡para que de las explicaciones del caso”.