Gobierno busca alternativas para poder dar un bono de fin de año

El gobierno de la provincia analiza en este momento la posibilidad otorgar un bono de fin de año que sea un alivio para los presupuestos familiares más castigados por la crisis. Esta medida es evaluada a solo tres días de que el gobernador Melella asumió la gobernación.

La iniciativa –cuyos detalles como monto y otras características están en pleno análisis- alcanzaría tanto a beneficiarios de planes sociales como a trabajadores del Estado.
El objetivo es poder acompañar y dar una ayuda concreta a las miles de familias que sufren el mayor impacto de la crisis económica y social.
Si bien desde el primer minuto, la administración de Gustavo Melella ha puesto de manifiesto el complicado cuadro por el que atraviesan las finanzas provinciales, la prioridad de la gestión apunta a acompañar con una ayuda concreta a miles de familias fueguinas que hoy enfrentan una situación delicada debido a la pérdida de puestos de trabajo y a la caída del poder adquisitivo frente a la inflación descontrolada de los últimos años.
Asimismo, y en el mismo sentido, ya se iniciaron los contactos con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que conduce Daniel Arroyo. La intención es comenzar a delinear acciones conjuntas que permitan ir en auxilio de los más castigados. Ya se han llevado adelante los primeros encuentros y se han encarado las gestiones con la premura que la situación amerita.
En definitiva, y en virtud de la sensibilidad que imponen estas fiestas navideñas, los esfuerzos del gobierno provincial orientan su prioridad en favor de los más necesitados.
Finalmente y en torno a un posible bono para los trabajadores del Estado provincial, la definición está ligada a los encuentros que tendrá el Gobernador Gustavo Melella con los referentes sindicales.