Frontera: Menos gente salió de la isla por tierra

Los números de Límites y Fronteras hablan de una salida de gente mucho menor que el año pasado, una actitud que supone que se viaja mas por avión por el precio de la nafta.
La Subsecretaría de Límites y Fronteras detectó el egreso e ingreso de la isla por tierra durante el 1 al 25 de diciembre.

Ingresos Totales: 12.486
Egresos Totales: 22.763
Vehículos
Ingresos Totales: 4.564
Egresos Totales: 7.450

El titular de Subsecretaría de Límites y Fronteras, Nestor Granja en FM MASTER`S aseguró que hasta el mes de diciembre, «hay movimientos continuos, no es tanto como el del año anterior» por lo cual «hasta ahora se registraron 10 mil movimientos menos, aunque resta esperar finalizar el mes, no creo que se llegue a los números del 2017».

Para Granja, estas cifras hablan de que la comunidad habla de viajar por vía aérea debido al aumento en la nafta. «Todos los aviones salen repletos, es una alternativa para ahorrar dinero», apuntó.

Sobre la circulación en el Paso Fronterizo, dijo finalmente que «por instrucción de la Gobernadora, a partir del mes de noviembre, nos indico de revisar todo lo que hacemos en años anteriores, y con la ayuda de la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras no se registraron colas en la atención de las oficinas».