Femicidios y violencia de género: Efectivos policiales recibieron capacitación

La Secretaría de Estado de Seguridad de la provincia dio inicio este jueves a un seminario destinado al personal de las Fuerzas de Seguridad, donde se abordó la problemática de los femicidios y la violencia de género.

El seminario denominado “Femicidios: perspectiva de género y rol de las fuerzas policiales y de seguridad” contó con la presencia de la jueza del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego María del Carmen Battaini, el secretario de Seguridad de la provincia Javier Eposto y el director Nacional de la Policía Científica del Ministerio de Seguridad de la Nación Carlos Rúa.

El objetivo de esta capacitación es brindar a los efectivos de las fuerzas de seguridad la posibilidad de contar con más y mejores herramientas a la hora de actuar frente a este tipo de hechos.

“Creemos desde la Secretaría de Seguridad que lo mejor que podemos dejarle a nuestras fuerzas policiales es la capacitación, más cuando hablamos de femicidios o violencia de género. Que ellos tengan las herramientas para poder desenvolverse ante estos lamentables sucesos es muy importante” sostuvo el secretario de Seguridad Javier Eposto.

Eposto destacó la importancia de que “hoy podamos hablar y trabajar sobre las problemáticas de violencia de género para tratar de erradicarlas de todos los ámbitos de la sociedad.

 

También te puede interesar...

El Ejecutivo promulgó normas sancionadas en diciembre pasado

Más de veinte Leyes provinciales fueron promulgadas por el Ejecutivo desde la última sesión ...

Se conformaron 27 sociedades por Acciones Simplificadas

Desde la puesta en marcha de la plataforma “Yagan” ya fueron constituidas 27 sociedades ...

Lagraña: La Provincia se pusó “muy competitiva” en materia portuaria

El Presidente de la Dirección Provincial de Puerto Néstor Lagraña se refirió a la ...