Falta poco para la Fiesta del Ovejero

Se relizará una nueva edición de la Fiesta del Ovejero el domingo 3 de marzo en el potrero “Don Pedro Pechar” de la estancia El Roble, ubicado en la ruta complementaria “F” Km. 25 del departamento de Río Grande.

Como cada año, el primer domingo de marzo se llevará a cabo la Fiesta del Ovejero, donde se destaca la figura del hombre de campo, poniendo en valor el trabajo de los ovejeros y sus perros, una tarea de importancia directamente proporcional al desarrollo de la ganadería ovina en Tierra del Fuego.

Al respecto el Presidente del INFUETUR, Luis Castelli sostuvo que “este evento ofrece la posibilidad al público local y los visitantes de vivenciar el trabajo de los perros con sus piños de ovejas, mientras se disfruta de un día de campo”.

“Invitamos a participar de esta tradicional fiesta fueguina y disfrutar del paisaje rural, degustar un típico cordero a la estaca mientras se desarrolla la competencia de los ovejeros”, agregó.

El evento se realizará el próximo domingo 03 de marzo en el potrero “Don Pedro Pechar” de la Estancia El Roble, ubicado en la ruta complementaria “F” Km. 25 del departamento de Río Grande, iniciando a las 8.30 horas el concurso de Perros Ovejeros.

Cabe recordar que en 1975 se realizó la primer Fiesta del Ovejero, organizada por grupo de pobladores fueguinos, desde allí continúa realizándose en forma ininterrumpida el primer domingo de marzo. Además desde 1985, la fiesta lleva el nombre de distinguidas personas que sobresalieron en la actividad ovina en Tierra del Fuego, honrando de esta manera a tan noble oficio. En este sentido, este año se denomina “Edgardo Mayorga, Teodoro Moya”.