Exitosa participación de niños y niñas en las Colonias Provinciales

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, dio inicio a las colonias de verano que se desarrollan en los distintos barrios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. Al respecto, la Secretaria de Cultura, Lucía Rossi, señaló: “las colonias han tenido muy buena repercusión por parte de la comunidad y el número de inscriptos ha superado nuestras expectativas. Nos alegra que la gente haya respondido de manera satisfactoria a esta propuesta que hemos lanzado desde la secretaría de cultura, la secretaría de educación y la secretaría de deporte y juventud”.

Y subrayó: “estábamos contra reloj, pero la decisión del Gobernador fue que los chicos que estuvieran en la isla durante el periodo de vacaciones tuvieran una propuesta recreativa y educativa desde el Estado Provincial”.

“Se trabajó para tener presencia en todos los barrios de las tres ciudades, de manera que todos los chicos tengan real acceso”, remarcó la funcionaria.

Finalmente, Rossi informó que “las colonias van  a desarrollarse hasta el 13 de febrero en diferentes establecimientos educativos. Los interesados en inscribir a sus hijos todavía pueden acercarse a las escuelas donde realizamos las actividades con la fotocopia del DNI del niño antes de las 14hs”.

Para mayor información, ingresar a la página oficial del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología: https://www.facebook.com/EducacionTDF/ o llamar al 02901 44-1425.