Esta tarde: Gobierno realizará la adjudicación del Centro de Montaña del Glaciar Martial

En comunicación con Fm Master´s, el Presidente del INFUETUR, Luis Castelli, confirmó que las obras a llevar adelante comprenden el reemplazo de la aerosilla, así como obras complementarias que “involucran otras actividades con relación a la montaña”.

Castelli aseguró que el espacio renovado tendrá “un rol social importantísimo para la sociedad, con un parque de nieve para que todos los fueguinos podamos disfrutarlo”.

Si bien el plazo que establece el pliego  para  poner en marcha el Centro de montaña es de 240 días, el titular del INFUETUR aseguro que “ellos están con intención de hacer algo en el cortísimo plazo”.

Además, el funcionario contó que la adjudicataria es una UTE (Unión transitoria de empresas),  entre dos firmas con sede en Buenos Aires, donde una de ella es  muy conocida por los eventos que organiza y fue organizadora de los eventos olímpicos llevados adelante en Buenos Aires.

Norwegian volará a Ushuaia

Así lo confirmó el titular del INFUETUR, asegurando que “ayer hablé con ellos y es una satisfacción muy grande. El hecho de que hayan confirmado esto nos pone muy contentos”.

La empresa Low Cost, ofrecerá vuelos desde Buenos Aires hacia Ushuaia, “y esperamos que concreten la otra ruta que hacia Río Grande” expresó Castelli.

El funcionario indicó además que los vuelos operarán desde el Aeroparque Jorge Newbery.