“Esperamos que este modelo nacional termine rápidamente” la candidata a legisladora por FORJA, Mónica Acosta

Estamos en la cuenta regresiva de presentación de listas con sus candidatas. Tanto hoy a las 20 hs y mañana a las 19:30 se efectuará el lanzamiento oficial de la fórmula Melella-Urquiza en la Sede partidaria del MPF, en el día de hoy, y en la cooperativa Renacer mañana.

En diálogo con Radio Nacional la referente de la cooperativa Renacer y candidata a legisladora por FORJA, Mónica Acosta, se mostró entusiasmada por que se conozcan los nombres que compone dicha lista.

A su vez la candidata fue consultada por los dichos del Ministro de Industria, Ramiro Caballero que dijo que medianamente se normaliza la industria fueguina, Mónica dijo “es muy triste decir esto” y remarcó que hasta fines de junio la cooperativa no retomará las actividades.

La situación es muy compleja para toda la industria, en el caso de la cooperativa Renacer cuanta con un sobre stock en televisores, este año no comenzó la producción de microondas, entre otras falencias.

“Teníamos anteriormente precariedad laboral, pero lo hacíamos siempre sobre la base de un país en marcha, estaba todo para mejorarse. Hoy estamos discutiendo que las políticas imperantes no solamente destruyeron más de 5mil pymes y empleo genuino en todo el país, sino que el sistema de contratación, del poco empleo generado, tiene que ver con la creación del monotributo y desalentar el tipo de contratación virtuosa, producto de la carga impositiva” continuaba la candidata a Legisladora. “Esperamos que este modelo nacional termine rápidamente” concluía Mónica Acosta.