Eposto afirmó que desde el inicio de la gestión detectaron 25 casos de personas intentando ingresar drogas a la provincia

El secretario de seguridad de la provincia Javier Eposto, habló en Fm Master´s, sobre los operativos realizados en la lucha que lleva adelante el gobierno para evitar el ingreso de droga ala provincia; y que este fin de semana arrojó como resultado la detención en Aeroparque de Cristian Espinoza, cantante de Yerba Brava, quien llevaba 850 gramos de cocaína repartida en sus genitales y en su estómago, 300 gramos en su ropa interior y habría ingerido unas 70 capsulas.

El funcionario aseguró que desde el inicio de los operativos realizados en los corredores de distintos aeropuertos, “al momento se han detectado 25 mulas”.

“Al asumir lo primero que hice fue detectar de donde venía la marihuana, y divisamos que era San Sebastián el lugar y donde se colocó un scanner. Respecto a la cocaína, sabíamos que la misma ingresaba en los aeropuertos con lo cual nos contactamos con la PSA, y desde el mes de agosto hasta ahora se realizan los controles con 25 resultados positivos” aseguró.

Eposto agregó además que “usamos este sistema para que la persona quede detenida en Buenos Aires y no sobre explote el sistema carcelario en Tierra del Fuego.  Además para que la droga no entre a Tierra del Fuego. Lo que nos falta es el posterior, la investigación que es saber de dónde venía la droga. Eso aún no lo puedo lograr”.

Por último el Secretario detalló que en el 2017 se incautaron 91 kg de droga, mientras que en el 2018 fueron 188 kg de droga donde 149 kg eran de marihuana y 40 kg de cocaína, y en el 2019 vamos 32 kg donde 27 kg son de marihuana y 5 kg de cocaína”.