Enfermeros de Ushuaia esperan un “diálogo sincero” con el Gobierno

El sector de Enfermería del Hospital Regional de Ushuaia confirmó que se realizará el paro de actividades de 48 horas ante la falta soluciones de parte del Gobierno.

En declaraciones a FM MASTER`S, el vocero de enfermería del HRU, Carlos Alieno sostuvo que “buscamos un dialogo sincero con el Gobierno y no algo que tape los agujeros”.

“El 21 de noviembre hicimos la manifestación más grande que se produjo en Tierra del Fuego de enfermeros, llegamos a Casa de Gobierno y dejamos el petitorio de cinco puntos. Después nos reunimos con el Jefe de Gabinete, el ministro de Economía y el secretario de Gremios mas los voceros gremiales, le remarcamos los pedidos, nos dijeron que nos íbamos a juntar en la semana del 20 de diciembre. De allí nos fuimos contentos pero nunca más nos llamaron. Nos contactamos con el secretario de gremio y en una charla informal nos pido disculpas por no recibirnos y dijo que en la semana de enero nos iban a llamar pero tampoco lo hicieron”, explicó sobre las gestiones fallidas para lograr un encuentro.

“Siempre estuvimos postergados”, dijo sobre las necesidades del sector. “Queremos ver el esfuerzo de gobierno”, remarcó.

Al no tener más encuentros con funcionarios de Gobierno, se hizo la asamblea y se llamó al paro para este jueves y viernes. El servicio de emergencia estará cubierto.

Los puntos centrales que se solicitan al Ejecutivo Provincial son:
*Reconocer el Ítem Responsabilidad Profesional.
*Incluir a todos los enfermeros en la Ley Provincial N° 1076 como Atención Directa al Paciente.
*Recategorizaciones.
*Incremento en el cálculo del complemento de Enfermería de un 180% a un 280%.