El Sindicato de Empleados de la Justicia de la Provincia para hoy y mañana

El secretario general del SEJUP (Sindicato de Empleados de la Justicia de la Provincia), Marcelo Kubas, confirmó la convocatoria a un paro total de actividades por 48 horas para hoy y mañana, tras la falta de propuesta salarial por parte del Superior Tribunal de Justicia.

Respecto a la reunión mantenida el pasado viernes con la Presidenta del STJ, María del Carmen Battaini, a quien solicitaron una recomposición salarial urgente dijo que “nos anticipó que estaban haciendo simulaciones respecto al reconducido de este año y que hasta el mes de octubre no iban a tener ninguna respuesta. No tenían una previsión del porcentaje de recomposición salarial”.

Además el  representante gremial se refirió a una nueva reunión realizada el lunes con personal de recursos humanos que según Kubas “no tiene nada que ver con lo salarial, bienvenido sea hablar de concursos, de puntaje, de pago por capacitación, pero eso no hace a la coyuntura de la situación”.

Consultado sobre las reuniones que tuvieron tanto el sindicato de la UEJN y el SEJUP, donde el primero además se reunió con el Vicepresidente Gonzalo Sagastume, Kubas indicó que la UEJN “tiene una prioridad que nosotros no tenemos todavía, cosa que se viene repitiendo desde la creación del sindicato”.

En este sentido explicó en Radio Nacional que “la diferencia fundamental radica en que el sindicato de empleados judiciales de la provincia no tiene afiliados ni funcionarios ni magistrados en su gremio. Nosotros cuando hacemos medidas de fuerza la hacemos los trabajadores, no tenemos ningún juez que nos diga a los compañeros, que cerremos la ventana y no atendamos, para beneficiarse después de la lucha de los trabajadores ellos”.

“En el estatuto dice que se afilien a trabajadores judiciales sobre todo aquellos que no tienen poder sancionatorio sobre el empleado. Es complicado representar los dos lados de la mesa” consideró.