El IPV participa en la elaboración de la nueva ley nacional de vivienda

Autoridades del Instituto Provincial de Vivienda participaron de una reunión de equipos técnicos y políticos del Consejo Nacional de la Vivienda, que se llevó a cabo este miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En representación de la provincia asistieron el presidente del IPV Gustavo Vázquez y el vicepresidente Favio Escobar.  En el encuentro realizado en la Secretaría de Vivienda de la Nación, se analizó en profundidad el proyecto de la nueva Ley Nacional de Vivienda, su futura instrumentación y cuáles serán los organismos de aplicación.

El proyecto se encuentra en etapa de discusión y elaboración, por lo que el IPV continuará trabajando y participando de estas reuniones. Además, se abordaron los mecanismos de financiación de los  diferentes programas.

Desde el Instituto Provincial de Vivienda recalcaron la importancia de que Tierra del Fuego esté presente en estos ámbitos, para garantizar la correcta asignación de fondos desde la Nación que permitan ayudar a resolver las necesidades de vivienda, infraestructura y equipamiento que la provincia necesita.