El IPV lanzó un Plan de Ahorro de Vivienda

El presidente del IPV Gustavo Vázquez fue consultado sobre el Plan de Ahorro de Vivienda lanzando desde el organismo y que está destinado a quienes están inscriptas en la demanda general y organizaciones que suscribieron convenios con el IPV y que ya están abonando su vivienda.

“Organizamos con el BTF un convenio específico donde se cobra una cuota baja con un depósito mínimo de $1500 y esto va a plazos fijos a cuentas especiales creadas por el Banco y que administra el IPV para que no se les desprecie el dinero. Esto va a generarles algún interés para que en caso de que haya inflación no sea un monto irrisorio lo que han aportado” detalló Vázquez.

Asimismo indicó que “lo que está garantizando esto es que las personas se están capitalizando para el pago de su vivienda y que llegado el momento cuando se terminen las obras que tiene en marcha el IPV tengan paga una parte del total a abonar”.

Respecto a aquellas personas que no puedan cumplir con estos pagos, detalló que “hemos establecido que a las dos cuotas no abonadas se dará por caído el convenio. Desde el IVP tenemos las herramientas para que llegado el caso, analizar cada situación especial,  así lo hemos hecho estos 4 años contemplando al situación de cada familia”.

Consultado respecto a si hubo un acuerdo previo con el gobierno entrante sobre la implementación del Plan, el Presidente del IPV dijo que no, pero consideró que “no creo que estén en desacuerdo con una herramienta de financiamiento para generar viviendas y suelo” aclarando que “esta herramienta va para las obras que el Instituto ya tiene en ejecución”.

En relación al estado del reclamo de los trabajadores por la incorporación de $3000 al básico, dijo que “está en un procedimiento que se está cumplimentando en el Ministerio de Trabajo y llegaremos a un resultado una vez analizadas todas las cuestiones que tienen que ver con el presupuesto, con las reglas del final de mandato y el pacto fiscal. Tiene que ver con cómo dejamos la institución al próximo mandato”.