El Hospital de Ushuaia incorporó un equipo de intensivistas pediátricos

El Ministerio de Salud incorporó un nuevo equipo de médicos intensivistas pediátricos para el Hospital Regional Ushuaia, formados en el Hospital Pediátrico SAMIC “Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan”.

Desde la cartera sanitaria y la Dirección del nosocomio destacaron la importancia de contar con este equipo de profesionales médicos especializados en cuidados intensivos pediátricos, lo que permitirá evitar evacuaciones a otras provincias por patologías que antes lo requerían.

Contar en el Hospital Público con una Terapia Intensiva Pediátrica es central ya que es el espacio en el cual los pacientes con patologías graves agudas o crónicas reagudizadas son atendidos y supervisados por profesionales de la salud especializados.

Las autoridades de salud destacaron la labor de todos los miembros del equipo interdisciplinario: enfermeros, médicos especializados en cuidados intensivos pediátricos, médico fisiatra, kinesiólogos especializados en terapia respiratoria y rehabilitación motriz; que brindan la mejor calidad de atención al paciente pediátrico crítico.

También te puede interesar...

Kevin Colli: “Ningún gobierno se ocupó tanto del sector forestal como el de Bertone”

El secretario de Agroindustria y Pesca de la provincia, Kevin Colli se refirió hoy ...

Falleció el diputado riojano Héctor Olivares

El pasado jueves por la madrugada en las inmediaciones del Congreso Nacional balearon al ...

Gobierno anunció un nuevo loteo urbanístico en la Margen Sur

Este mediodía, la Gobernadora Rosana Bertone, junto a integrantes de su gabinete, anunció la ...