El gobierno provincial le reclama a nación que se declare la ‘Emergencia Alimentaria Urgente’

Ante la crisis que está viviendo el país, desde el gobierno provincial se reclamó a nación la ‘emergencia alimentaria’.

En este marco, la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Paula Gargiulo dialogó con FM Master’s y contaba que en el dia de ayer participaron en una reunión junto a 7 ministros, donde firmaron la declaración de la emergencia alimentaria ‘de manera urgente’.

“Le exigimos y pedimos al presidente Macri que se declare esta emergencia para que las provincias podamos tener las partidas presupuestarias, para poder tener una política alimentaria de calidad” decía la ministra.

La provincia viene trabajando hace tiempo en ayuda a los vecinos, y explicaba que luego de la corrida cambiaria “necesitamos el acompañamiento de nación para la entrega de fondos”.

En cuanto al tema de la tarjeta ‘cuidemos la mesa fueguina’ es un programa lanzado por la provincia y atreves de un convenio con nación está la tarjeta social “Nación actualmente entrega 120 pesos por persona y la provincia pone encima lo que considere”.

“Nosotros como estado estamos cumpliendo nuestro rol, en medio de una transición y una crisis profunda. La gobernadora y el ministro de economía siempre nos dieron la prioridad en cuestión de partida presupuestaria” cerraba Paula Gargiulo.