El Consulado de Bolivia realizará nuevas gestiones en la provincia

El referente de la Asociación Civil Bolivia Unida, Luis Quiroga, mantuvo un encuentro con el vicegobernador Juan Carlos Arcando, a quien puso al tanto sobre la reunión mantenida con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales en Buenos Aires.

Al respecto Quiroga contó que  en dicho encuentro, el presidente se comprometió en traer un consulado aquí en la Provincia. “Nosotros como ciudadanos compatriotas bolivianos esperamos que se haga realidad eso” afirmando que “aguardamos la presencia de nuestro Presidente, que nos visite aunque sea una sola vez en lo que dure su gestión, para unir a todos nuestros compatriotas que viven acá, ya que estamos medio desunidos”.

En este sentido, el referente consideró que “esta falta de unión es por no darle importancia a las políticas o al Estado boliviano; no nos sentimos comprometidos con el Estado boliviano, si el Estado estuviera presente, nos comprometeríamos más y estaríamos más unidos”, destacó.

Entre los proyecto para la provincia, Quiroga indicó que “uno es solucionar los problemas de documentación para todos los compatriotas, que tengan cédula de identidad, certificados y partidas de nacimiento, certificados de matrimonio, y todo lo que tenga que ver con el consulado, ese es nuestro objetivo principal”.

En ese sentido, confirmó que “el 11 y 12 de mayo viene la gente del consulado a hacer ese tipo de trámites y ojalá que vengan también a empadronar a todos los bolivianos para que nosotros también podamos aportar al presidente Morales”, dijo en relación a las próximas elecciones en aquel país.

Por último, remarcó que “el vicegobernador Juan Carlos Arcando siempre ha estado comprometido con nosotros, la verdad que le agradecemos, desde toda la colectividad boliviana, por ese gesto que tiene con nosotros, siempre está comprometido y esperamos que siga así”, cerró.

De acuerdo a la información aportada por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la provincia, el Lunes martes y miércoles el consulado estará en Ushuaia, mientras que el jueves y viernes se presentarán en Río Grande.