El Banco de Sangre realiza un pedido de donaciones de sangre

En estas épocas de vacaciones el Banco de Sangre tiende a tener un bajar el nivel de stock en unidades, esto se debe a que muchos de los donantes voluntarios están en vacaciones, pero las actividades en el hospital continúan con normalidad.

La jefa de la unidad de Hemoterapia, la técnica Elisabeth Ponce explicó en FM MASTERS «estamos en una época de receso y esto afecta al Banco de Sangre en el sentido que ha disminuido la cantidad de donantes. En la última semana hubo muchas eventualidades como accidentes de tránsitos y así también como pedidos del quirófano. Hacemos un llamado grande a la comunidad para que por favor se acerqué. Tenemos una disminución pero trabajamos para ser óptimos».

La integrante de la unidad de Hemoterapia explicó que hay turistas que también donan sangre. «ellos son donantes en su ciudad, y vienen voluntariamente esto es un mensaje que incluso en vacaciones se puede regalar vida».

Requisitos:
Si la persona ya cumplió más de 2 meses desde la última donación o si recibió algún mail por parte del Banco, se pide que se acerques a donar sangre.
TODOS LOS GRUPOS SANGUÍNEOS SON NECESARIOS.
Lunes a Jueves de 8.30hs a 11.00hs
Viernes de 8.30hs a 10.00hs

¿Cuáles son los requisitos mínimos para ser donante voluntario y habitual de sangre?

-Tener entre 18 y 65 años de edad.
-Tener un peso a partir de los 50 kg.
-Traer el D.N.I.
-Gozar de buena salud.
-NO estar en ayunas.