Docentes y Gobierno inauguraron las paritarias

La discusión salarial en el ámbito del sector público de la provincia tomó estado formal, ayer, con el comienzo del diálogo entre representantes del gobierno provincial y varios gremios que representan al sector educativo: SUTEF, UDA, ATE, AMET y UPCN.

En el Ministerio de Trabajo se hicieron presentes, en condición de paritarios del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Gustavo Gómez Franco, René Massa, María Martínez y Horacio Catena; aunque este último no pudo ingresar al recinto por su exoneración del Estado provincial a fines de 2017.

Por su parte, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) tomaron parte los paritarios Luis Córdoba y Alejandro Wardi.

La mesa de diálogo comenzó minutos después de las 14 horas (estaba programada para las 13:00), luego del rechazo al pedido formal de SUTEF, de transmitir o filmar la discusión salarial.

“Venimos con expectativas, no nos queremos ir decepcionados, queremos creer que a la gobernadora sí le importan los estatales”, declaró el paritario Córdoba antes del comienzo del cónclave y señaló los índices de inflación del “42, 30 y 48 por ciento en los últimos tres años”, sin recomposición salarial.

El propio Córdoba señaló la necesidad de “una propuesta” de parte del gobierno y “empezar las clases en paz”, el próximo miércoles 6 de marzo.

Después del debate de las propuestas presentadas, que se extendió hasta las 18 horas, los gremios quedaron a la espera de la próxima convocatoria de Gobierno, para la semana siguiente.

Para hoy, también en el Ministerio de Trabajo de la provincia, se sumará el gremio de ATSA a la discusión, ya que está prevista la reunión paritaria del Escalafón Húmedo, desde las 11:00.

Asimismo, a las 13:00 será el turno del Escalafón Seco, representado por ATE y UPCN.

 

Paritarias municipales

En otro orden, dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazaron la oferta del Municipio en paritarias y declaró alerta y movilización.

La Asociación de Trabajadores del Estado notificó al Municipio de un alerta y movilización a partir de la fecha. “Esperamos avanzar en una mejor oferta del municipio, pero la que presentaron no alcanza para cubrir nuestras expectativas”, anunció Marcelo Córdoba en medio de la reunión paritaria de este mediodía.

“La negociación está fracasando no hemos podido llegar a ningún acuerdo”, dijo Córdoba. El municipio habría ofrecido paliativos remunerativos para diciembre y una pauta salarial 2019 para mediados de este año. El gremio rechazó la oferta.

“El municipio plantea casi lo mismo que plantea el gobierno”, anunció Córdoba.

Fuente: Tiempo Fueguino.

También te puede interesar...

Reclamo de jubilados por la restitución del 82% móvil.

En el día de hoy, tanto en Río Grande como en Ushuaia, se realizaron ...

Nueva señalización en cinco senderos turísticos

En el marco del relevamiento en la Red Provincial de Senderos, en las últimas ...