Daños en las escuelas 9 y 24

La Subsecretaria de Gestión Educativa de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Élida Rechi, informó que la madrugada del viernes personas desconocidas ingresaron a las escuelas Nº 9 y Nº 24 de la ciudad de Ushuaia donde sustrajeron equipamiento informático y produjeron roturas.

La funcionaria comentó al respecto que “pasaron por ambos edificios dañando las puertas de acceso y las puertas que conectan un edificio con otro. Cuando el día viernes el personal de vigilancia se presentó a abrir la escuela encontró esta situación y dimos inmediato aviso a la policía”.

“Si bien los equipos sustraídos son dos monitores que no representan un gran valor, creemos que es un daño simbólico y material muy grande porque estamos a pocos días de iniciar las clases”, subrayó.

Asimismo, Rechi confirmó que “los robos están constatados por actas y la policía esta realizando las averiguaciones correspondientes”.

Finalmente, la Subsecretaria solicitó a la comunidad que “ante algún movimiento extraño en algún edificio escolar den aviso a la policía, porque necesitamos entre todos cuidar los bienes del Estado y las escuelas para que estén en condiciones para dar comienzo a las clases en marzo”.