“Cualquiera que quiera ser gobernador les va a ser más fácil porque el estado estará ordenado”, afirmó la gobernadora

La Mandataria fueguina Rosana Bertone se refirió a la obra pública en la provincia y afirmó que “las licitaciones públicas a veces traen dificultades. La administración a veces pone trabas para avanzar en la obra pública”.

Con respecto a la obra de ampliación del hospital de Ushuaia, la mandataria dijo que “trabajamos con el Fideicomiso Austral de Nación que dejó de pagar, pero las empresas han decidido seguir.”

“Esperamos arrancar la segunda etapa de la ampliación, esta semana me voy a poner para seguir esto pero que no nos cambien las redeterminaciones. No me quiero pelear con la gente que es planta permanente, yo me voy a ir y ellos se van a quedar. Ahora vamos a inaugurar con Dr. Ruckauf un lugar especializado”, afirmó Bertone por FM Master´s.

La gobernadora pidió “que el Estado Nacional tenga una política concreta, ellos quieren cerrar la base antártica y nosotros estamos en la vereda opuesta. Con la ampliación del muelle no cumplieron”.

“Mi idea es concluir con la obra pública que hemos iniciado”, agregó.

“Tenemos que aumentar las regalías petroleras. Tenemos que lograr que ser Neuquén, que cubren el 80% de la inversión estatal con las regalías”, dijo, y se refirió al decreto que beneficia la instalación de las petroleras en provincia que el gobierno nacional firmó el año pasado.

Sobre la petroquímica, la mandataria aseguró que “hace 40 años que la queremos hacer, ahora estamos llevando la situación con YPF porque ellos fabrican en el continente y los tenemos que ir llevando. Se quejan que nuestra producción es muy cara”.

Y pidió aumentar la cantidad de empleos en el rubro petrolero, que según Bertone ya tiene cerca de 2000 trabajadores.

FUENTE: TIEMPO FUEGUINO