Convenio posibilitará agilizar la obtención de libretas sanitarias

Este jueves, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Martinioni, firmó una serie de convenios de implementación tecnológica para Ushuaia y Tolhuin que serán financiados a través de la líneas de crédito del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.

El jefe del área tecnologica y el Rector de la UNTDF, Juan Castellucci, como representante de la entidad vinculante, firmaon un convenio con la ciudad de Ushuaia para la utilización de un nuevo sistema informático que agilizará la obtención de la libreta sanitaria.

Mientras que con el Intendente de la ciudad de Tolhuin, Claudio Queno, se firmó la puesta en marcha de una aplicación 360º llama “Tolhuin Mágico” que permitirá visitar la ciudad a través de internet. El segundo convenio estipula la implementación de un sendero turístico interpretativo autosustentable junto al lago Fagnanno.

Al respecto Martinioni señaló que “con estos proyectos ponemos en valor aspectos de la ciudad de Tolhuin que todos van a poder conocer y disfrutar” y comentó que “con la creación del Ministerio se hizo muy eficiente el aprovechamiento de estos fondos de inversión para proyectos tecnológicos y entre las convocatorias 2016 y 2017 tenemos 40 proyectos en funcionamiento, entre ellos estos dos”.

“Desde nuestro Ministerio y de todas las áreas de Gobierno siempre se busca potenciar y acompañar estos proyectos, si bien recientemente no ha habido convocatorias nacionales continuamos trabajando para garantizar la continuidad de los proyectos previamente aprobados” concluyó el funcionario.

Por su parte el intendente de Tolhuin comentó que “de esta manera se involucra ciencia y tecnología con el turismo, son logros que han requerido mucho trabajo y queremos continuar por este camino y continuar reforzando nuestra propuesta turística” y agregó que “quiero felicitar a los equipos de trabajo y tenemos más proyectos en carpeta que vamos a continuar trabajando”.