Convención de Música, Innovación y Diseño en Tierra del Fuego

El Secretario de Cultura de la Provincia, Gonzalo Zamora, se refirió a la convención de Música, Innovación y Diseño que se llevará adelante los días 2 y 3 de marzo, en el gimnasio del Colegio Don Bosco de la ciudad de Río Grande.

Durante los dos días que durará el evento, habrá stands para la exposición de productos elaborados por jóvenes entre 18 y 40 años del ámbito de las industrias culturales. Por ello, la convocatoria está abierta para completar el cupo de 50 emprendedores que estén desarrollando propuestas en el sector cultural.

Zamora expuso que, además de la feria, habrá otras actividades: «Vamos a tener tres capacitaciones que se van a estar dictando en horas de la mañana, apuntado exclusivamente para los participantes de los stand, y a partir de la media tarde estará comenzando la parte de la feria donde el público en general podrá acceder para ir a mirar los productos, comprar, consultar. Y durante el transcurso de la feria va a haber charlas y exposiciones abiertas a todo público»

El funcionario remarcó: «La convocatoria es abierta a nivel provincial. En el caso de los chicos y chicas que sean de Ushuaia o de Tolhuin reúnan las condiciones, la Secretaría de Cultura se va a hacer cargo del traslado, alojamiento y las comidas para ellos por lo dos días.» Las consultas e inscripciones podrán realizarse al mail convencionmid@gmail.com

Asimismo, Zamora remarcó que «Nos interesa repetir esto en Ushuaia y también el Tolhuin pero eso será luego con el análisis a partir de los resultados que tengamos de este primer encuentro»

El Secretario de Cultura comentó también que el área administrativa se mudó a Patagonia 66 y no estará más en la Galería Albatros; tampoco seguirá funcionando el Microcine. En el nuevo edificio, podrán funcionar también talleres culturales.