Conti dijo que “la salud está pasando por un momento muy grave, no es la obra social de la provincia”

Liliana Conti, presidenta de la OSEF brindó detalles tras la solicitada emitida por autoridades y médicos de la Clínica San Jorge quienes manifestaron demora en los pagos por parte de la Obra social, lo cual complicaría la atención en el nosocomio local.

En este sentido y respecto a los supuestos atrasos en los pagos de las facturaciones realizadas desde mayo hasta la actualidad, Conti aseguró en Fm Master´s que “Mayo no debemos, puede ver algún caso aislado. Luego la facturación de junio entra a la obra social en julio y nosotros tendríamos que haberlo pagarlo en agosto, esa situación la vamos regularizando. Y lo que debemos de julio estamos en fecha de pago”.

“Más allá de eso, esta situación no tiene que ver con una cuestión de la obra social. La salud está pasando por un momento muy grave, no es la obra social de la provincia” indicó.

La presidenta aseguró que los problemas actuales están vinculados al factor nacional donde, los ministros de salud de las provincias emitieron un comunicado al respecto hace dos semanas, “sobre la falta de estabilidad en el sistema; y para las obras sociales provinciales sale un comunicado esta semana del mismo tenor”.

“No es una cuestión puntual de la obra social de Tierra del Fuego sino del sistema de salud todo” volvió  a insistir la representante de la OSEF.

Por otro lado, admitió que “estamos teniendo un quite de colaboración de los empleados por un reclamo salarial y en ese quite colaboración un empleado mandó un mail a todos los prestadores diciendo que por estas medidas que ellos habían tomado, los prestadores iban a cobrar de forma muy diferida. A partir de eso, los prestadores obviamente  han reaccionado”.

“Igualmente la obra social tiene muy buena relación con todos los prestadores y también estamos atravesando con esa buena relación los problemas que hoy hay en el sistema” afirmó.

Respecto a la situación económica financiera de la obra social, Conti dijo que “está en el baúl de problemas nacionales, sin embargo la OSEF tiene la capacidad para implementar políticas que la ayuden a seguir bien y a salir adelante. Lo que estamos haciendo es llevarla bien hasta las próximas autoridades y que ellos la puedan tomar. Queremos terminar nuestra gestión prolija”.

La presidenta destacó que “los fueguinos que pertenecen a esta obra social deberían agradecer la obra social que tienen, porque no hay comparación de los servicios que esta obra da a diferencia del resto del país”.

Respecto al posible corte de servicios, Conti aseveró que “lo vamos a seguir solucionando juntos, los prestadores y nosotros, como se debe solucionar. Somos dos partes los que terminan dando la salud a la población”.