Clementino: “A pesar de la difícil situación, el BTF pudo crecer”

El vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego Gabriel Clementino hizó un repaso anual y celebró que “ha sido un año positivo y que nos permitió crecer más allá de la difícil situación del marco nacional”.

Teniendo en cuenta el escenario económico general “nos posibilitó asistir al consumo con distintas líneas y servicios, y fortalecer el financiamiento a las Pymes”.

En este sentido “somos muy dinámicos y entendemos que el rol del banco es de fomento y apoyo a la producción y el empleo, y las distintas líneas han tenido desde el año 2015 una notable expansión. Los préstamos con garantía y a sola firma (con aval de los socios) han aumentado cerca del 300%, en tanto descuento de cheques se ha expandido un 400%” detalló.

Las tasa de interés en este tipo de préstamos “también son las más baja del mercado, rondando el 40% anual, cuando la tasa promedio del sistema se ubica en el orden del 75%” señaló el funcionario. En el actual contexto, contrariamente a lo sucedido en otras instituciones “el Banco no ha cortado líneas de crédito” destacó.

Además, el BTF ha implementado una línea para el pago del aguinaldo de las empresas que son clientes, tanto a mitad de este año como en la actualidad.

El Banco también se ha asociado a los programas de asistencia a la inversión y descuento de documentos de los Organismos Nacionales de Producción y Turismo, y del CFI, lo cual ha permitido ofrecer tasas de interés aún más bajas a sus clientes. “Hemos cuadruplicado en estos años la asistencia al comercio, los servicios y la producción” aseguró Clementino.

El Banco lleva otorgados unos 2.400 millones de pesos en créditos, superando así en un 200% a los otorgados desde el año 2015. Además, mediante diversos programas se sostiene el consumo con financiaciones en tarjetas de crédito sin interés a 3, 6, 10 y 15 cuotas.

El funcionario adjudicó el crecimiento del Banco a que “tenemos la tasa más baja de plaza” en los créditos para consumo y empresa, como también a que “tenemos una cartera muy sana, los niveles de mora son normales y muy por debajo del resto del sistema”.

El crecimiento del Banco también posibilitó llevar adelante varias obras que mejorarán la calidad de la atención. Se han remodelado y ampliado las sucursales de Tolhuin y Chacra y San Martín en la ciudad de Río Grande, y se está construyendo una nueva sucursal en la zona de Margen Sur. En Ushuaia se encuentra en desarrollo el proyecto de una sucursal en la zona del Río Pipo y un “lobby” de cajeros automáticos en el Barrio 640 viviendas. Asimismo se relocalizaron distintos cajeros para permitir su mejor accesibilidad (Margen Sr, Centro Cultural Yaganes y Chacra 13 (Río Grande) y Casa de Gobierno y Comisaría de Andorra (Ushuaia).

También te puede interesar...

Extraerán la lancha motor Acquario

Durante la jornada, en el Puerto Provincial de Ushuaia se llevará adelante el reflotamiento ...

El Banco Tierra del Fuego indicó que en tres años los créditos hipotecarios crecieron un 840%

Así lo informaron desde el Banco de Tierra del Fuego, donde detallaron que en ...

Se prevé el año que viene finalizar obra de Bahía Golondrina

El ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez y el presidente de Dirección ...