Campaña antigripal: Esperan cubrir el 80% de la población antes de junio

Lucia Villla, referente provincial de Inmunizaciones, habló en Radio nacional sobre la campaña de vacunación antigripal que dio inicio esta semana, tras la llegada de insumos.

Al respecto Villa indicó que “dentro de la población objetivo que tenemos que cubrir, se encuentran  aquellas personas que tienen tendencia a desarrollar enfermedades graves porque la gripe en sí, es una infección respiratoria aguda que se auto limita, pero hay pacientes que tienen más riesgos”.

La referente afirmo que el equipo de salud será el primero en vacunarse, y luego se vacunará a niños pequeños de 6 a 24 meses que tienen que recibir dos dosis. Asimismo los enfermos crónicos de 2 a 64 años que tengan algún factor de riesgo, y embarazadas “las cuales  pueden vacunarse en cualquier momento del embarazo, caso contrario se vacuna en el puerperio inmediato, dentro de los primeros 10 días luego del parto, esto protege a los bebes durante los primeros 6 meses. Otro grupo de riego son las personas mayores de 65 años sanas o enfermas”.

Villa dijo que “lo ideal es tener vacunado al 80% de las personas antes de junio. En Ushuaia tenemos una población objetivo de más de 10 mil personas, y en Río Grande el estimado es un poco más que en la capital fueguina”.

La vacunación estará disponible en todos los centros de salud y hospitales regionales de la provincia entre las 9 y 20 hs, las personas interesadas deben acercarse sólo con el DNI, o bien con la Libreta de Salud.