Caballero: «Este Gobierno seguirá defendiendo a los trabajadores de la industria»

El Gobierno de la Provincia, a través de su Ministerio de Industria encabezado por Ramiro Caballero, lleva adelante medidas preventivas para resguardar a los trabajadores.

Ante el conflicto expuesto por los empleados de la empresa, el pasado jueves 24 de enero, desde el Ministerio de Industria de la Provincia se suspendieron preventivamente las exportaciones de la empresa BADISUR. “Los trabajadores deben estar tranquilos porque jamás se reprimirá. Ellos están defendiendo sus fuentes de trabajo, como lo estamos haciendo nosotros”, destacó el Ministro.

Por otra parte, el titular de la cartera de Industria, destacó “Sabemos que la situación es muy complicada debido a la baja en ventas y la situación económica en general del país, que somete a la industria nacional. Pero no voy a permitir que un empresario tenga el destrato que está teniendo con sus trabajadores como es en este caso”. En tal sentido, agregó que “hemos solicitado a la empresa que haga los mayores esfuerzos para llegar a un acuerdo con los trabajadores”.

“Desde el momento cero, hemos estado en contacto con los trabajadores, y mantuvimos reuniones con SOIVA (Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines), a efectos de atender sus requerimientos y ponerlos en conocimiento de las medidas preventivas tomadas por este Ministerio.” – concluyó Caballero.