Blanco: «No me arrepiento de nada en la lucha de los jubilados»

Finalmente se conoció la resolución al conflicto de corte de ruta producido en el año 2016 tras cambios realizados por la gestión de Rosana Bertone que afectaba a los jubilados de la Provincia.

En FM MASTER´S, Patricia Blanco, vocal del sector de pasivos de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego, habló sobre la situación que deberá afrontar tras este fallo.

«El día jueves tuvimos novedades desde el Juzgado Federal en la cual se llama suspensión de juicio, pero hay que pagar culpas. Y la manera de pagar culpas es hacer trabajos comunitarios. Tengo que informar cuál va a ser el lugar donde voy a tener que cumplir la cantidad de horas que imponga la pena. Para ello elegí hacerlo en el Centro Reencontrarnos» dijo Blanco.

Al consultarle sobre la sanción si sólo es para ella, la vocal de los pasivos expresó «éramos 11 personas las que participamos, estamos todos en el mismo expediente, es una sola causa. Por lo poco que pude hablar, no han notificado a nadie más».

Ante esta situación Blanco agregó que «uno se molesta cuando condenan a una o varias personas por la actitud que llevaron adelante para defender los derechos. En mi caso de los jubilados. Persiguen a la hormiga pero el elefante le pasa por delante. Porque los jubilados estuvimos 8 años en los que otros disponían de nuestros derechos, de nuestros haberes. Nos pagaban en cuotas, cuando querían. La clase política nunca paga las culpas, los que la terminan pagando los de abajo. Eso molesta, que la justicia no ve todo lo que tiene que ver. Porque seguramente yo me merezca un castigo por haber estado en el lugar que ellos consideran que no correspondía, pero en ese lugar habían muchísimas personas cuando se hacían las asambleas para mocionar las distintas medidas».

Aseguró que esta resolución no perjudica su labor en la Caja de Previsión Social, sino que al contrario «esto a mí me fortalece, no me arrepiento de nada en toda la lucha de los jubilados. Si tuviera que volver a hacerlo, lo vuelvo a hacer. Eso me da más fuerza para seguir adelante».