Bilota: “Pensamos que íbamos a tener el apoyo de los dos bloques para que el proyecto al menos sea tratado”

El legislador provincial por el FPV-PJ, Federico Bilota fue consultado en Radio Nacional, sobre el envío a análisis de comisión del proyecto de Ley remitido ayer por el Ejecutivo provincial, y que prevé la suspensión de ejecuciones fiscales por el plazo de 180 días.

Al respecto, el funcionario consideró que “ameritaba el tratamiento porque una ley de este tipo no conlleva demasiada discusión, ya que es una medida de protección, y que no es solamente una iniciativa del Poder Ejecutivo sino un reclamo del comercio de Tierra del Fuego”.

“Ayer se comunicó que se habilito la discusión para el próximo 3 de mayo, donde seguramente tendremos dictamen y en todo caso se realizara una sesión especial para tener sancionada esta ley” afirmó el parlamentario.

Consultado sobre cómo surgió el mismo, el legislador indicó que “estaba en discusión donde hubo charlas previas con CAME”.

En este sentido explicó que el proyecto tiende a las suspensiones de las ejecuciones fiscales- por un plazo de 180 días -, que realiza el Estado a través de la AREF por los impuestos que cobra.

Bilota continuó ejemplificando con lo que pasó en Chubut y Santa Cruz, donde la ley está aprobada y “es más abarcativa porque hay una adhesión inversa donde Nación a través de su organismo de recaudación que es la AFIP, adhiere a la ley provincial, y también se suma a la suspensión de ejecuciones fiscales, donde la norma se torna más completa”.

En este sentido el legislador agregó que en ambos casos “se invita a los organismos municipales, y en el caso nuestro nos parece interesante que si se ha hecho eso en esas provincias, hacerlo también en la nuestra, en los tres niveles de recaudación”.