BIENALSUR: Se inauguró la exposición de arte contemporáneo que une a más de 40 ciudades de 20 países del mundo

Con un show  performático de luces, sonido y danza, este domingo se realizó en Ushuaia el lanzamiento de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur –BIENALSUR.

Respecto de la participación e inscripciones para esta edición, la página oficial de la BIENALSUR releva que hubo 5025 propuestas procedentes de 76 países. En este sentido, la convocatoria fue totalmente libre, sin un tema preestablecido, a fin de identificar las agendas activas en cada sitio. Por su parte, la selección estuvo a cargo de un Consejo Internacional de Curaduría, conformado por prestigiosos profesionales de distintos países.

El secretario de Cultura de la provincia, Gonzalo Zamora destacó que «es la primera vez que Tierra del Fuego se integra al circuito de la BIENALSUR, y lo está haciendo con muestras que estarán disponibles para ser visitadas en los espacios Museo de Arte Fueguino de Río Grande, y en Ushuaia en los espacios Pensar Malvinas, la Última Bita, el Aeroclub y el Museo del Fin del Mundo, el cual además cumplió su 40° Aniversario el sábado».

En Ushuaia, las muestras de los artistas Esteban Álvarez, Arte Correo, y Pablo La Padula, como también las muestras audiovisuales, podrán visitarse de lunes a sábado en las sedes mencionadas entre las 10 y 21 hs.