Bertone presidió la cesión de cinco hectáreas para que el IPV realice desarrollos urbanísticos

Al respecto, el ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, comentó que “fue un acto muy importante dado que es una donación que recibe el IPV a través del presidente de la Sociedad de Productores S.A, quien por el arraigo que tiene en nuestra provincia, decidió donar 5 hectáreas al IPV”.

En tal sentido, señaló que “se estuvo planteando la posibilidad de hacer desarrollos urbanos de vivienda dada la situación que tenemos de demanda habitacional que en Río Grande alcanza los 5.400 casos”.

“Está cesión va a permitir generar viviendas en obras públicas y, además, esto nos va a permitir poder desarrollar aún más la Margen Sur”, expresó Álvarez.

Asimismo, indicó que Bertone “destacó el compromiso de la Sociedad de Productores quien ha sido un gran colaborador en las políticas de materia de lana e hidrocarburos; obviamente, se abordaron temas referentes a la necesidad de la explotación de la lana y trabajar en la lucha contra los perros asilvestrados”.

Por su parte, el presidente del IPV, Gustavo Vázquez, mencionó que “fue una cesión en la que se firmó la escritura, la Sociedad de Productores S.A. cedió en forma gratuita al IPV 5 hectáreas que vamos a utilizar para urbanización y vivienda en el marco de los trabajos que ya venimos haciendo y de la necesidad que hay hoy en día”.

Vázquez explicó que “hay que trabajar y ver cuál es la mejor opción y ver qué cantidad de terrenos y urbanización se puede hacer ahí”.

Por último, manifestó que “esto se dio gracias a una gestión de la gobernadora Bertone, ella está muy ocupada en conseguir soluciones habitacionales y, en este marco, ha gestionado esto y se lo traspasó al IPV que es el órgano específico dentro del Gobierno Provincial para poder ejecutar viviendas y así bajar la demanda”.

Estuvieron presentes el ministro de Economía, José Labroca, el ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, el Dr. José Luis Paños, y el Sr. Francisco Braun, ambos integrantes de la Sociedad de Productores S.A.