Bertone inauguró el Centro de Atención Primaria de Salud del Barrio Andorra

La gobernadora Rosana Bertone inauguró este miércoles el Centro de Atención Primaria de Salud Nº 9 del barrio de Andorra, que llevará el nombre de “Dr. Elías Tanus”. El mismo cuenta con ocho consultorios y brindará atención en pediatría, ginecología y odontología, entre otros. La mandataria aseguró que “aunque sabemos que siempre falta más por hacer, sabemos que esta es la forma de llevar tranquilidad a los hogares. Alimentación, vivienda, educación y salud son una prioridad para nuestra gestión, y estas inauguraciones van dando muestra de ello”.

El edificio cuenta con una superficie de 450 metros cuadrados y tendrá capacidad para atender a las 1500 familias que viven en ese importarte sector de la ciudad, el cual ya tiene además una comisaría y co escuelas que el barrio venía necesitando y solicitando.

Bertone agregó que “siempre debemos pujar para tener una mejor calidad de vida y atención para la gente, ya sea en la salud, la educación, o cualquiera de las áreas donde tenga competencia el Estado. Hoy inauguramos este CAPS con la intención de que la población pueda cerciorarse de que estamos anotando sus solicitudes y necesidades, y que las vamos concretando”.

El presupuesto para la construcción de este CAPS alcanzó los 14 millones de pesos, con 5 consultorios en total, más uno de Odontología, una sala de máquinas, un SUM, enfermería, acceso para ambulancias y estacionamiento. Así, se trata de una obra que mejora la calidad de vida de quienes habitan el barrio de Andorra, agilizando de esta manera su acceso a la salud.

El horario de atención del CAPS será de 8 a 20 hs. Y los turnos podrán sacarse al número celular 2901-15400556

Además de la gobernadora Rosana Bertone, estuvieron presentes en la inauguración el ministro de Obras Públicas Luis Vázquez, el ministro de Salud Guillermo Ruckauf, el concejal Juan Carlos Pino, la legisladora Angelina Carrasco y autoridades municipales.