Bertone aseguró que aún no está definido quien será su candidato a vicegobernador

La Gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone visitó los estudios de la radio FM Master’s y dio su postura sobre las elecciones que se disputarán este año, donde dijo que preferiría que las elecciones municipales y provinciales estén unificadas, que se siente “cómoda” teniendo como vicegobernador a Juan Carlos Arcando y que hay que respetar el caudal de votos que tiene Cristina Kirchner.

Fecha de elecciones: «me resta discutir con los intendentes”

Consultada sobre las definiciones con miras a un año electoral, sostuvo que hasta el momento «no arrancó la campaña, ni la fecha de la elección está definida”. En este sentido adelantó reuniones para coordinar el cronograma: «me resta discutir con los intendentes, si fuera por mí me gustaría hacer todo en una fecha, no me gusta el desdoblamiento. La fecha que me gustaría es la que me marca la ley. Tengo que hablar con mi partido. Lo ideal es acordar una fecha con todos los partidos políticos».

«Escucho a todos los sectores; primero a los de mi espacio político, mis aliados y después a los otros partidos. Luego llegaremos a un acuerdo», aseveró.

Sin definición sobre candidato a Vicegobernador

Además, se refirió a las posibles fórmulas y aseguró que, “me siento muy cómoda con Juan Carlos Arcando ya que me ha ayudado en situaciones muy difíciles. Ha tenido un acompañamiento en la Legislatura y para conmigo. Tenemos distintos puntos de vistas, pero hemos podido a trabajar juntos. La primera decisión que tenemos que tomar es si vamos a ir por una continuidad o hacemos otra cosa, eso la charlaremos con todos que es lo que corresponde».

Peronismo: Cristina “tiene un capital de votos que hay respetar”

Consultada sobre la relación con el Partido Justicialista, fuerza que ella preside a nivel local, aclaró que, “soy una persona muy ortodoxa, muy apegada a lo que pienso, muy apegada a mi Partido, a Eva Perón. Soy peronista y tengo un fuerte anclaje».

Indicó que, “muchas veces he tomado sugerencias y después me fue mal. Me gusta mucho y tuve acompañamiento con los gobernadores con los que no pensamos igual. Algunos rechazan totalmente a Cristina y otros pensamos que tiene un capital de votos que hay respetar. Espero que tengamos que tengamos la sapiencia para decir cuál es el candidato, no nos puede volver a pasar en la Argentina, si perdemos una parte del peronismo, le damos a Macri la posibilidad de que gane».

«Siempre fui peronista, elegí acompañar a los peronistas, acompañé a Menem hasta el último día. Luego con (Néstor) Kirchner hablé y lo acompañé con mucha convicción, me gustaba mucho las situaciones y los debates, me dio confianza que no aproveché en hacer cosas malas”.

Con Macri: “No quiero llevarme mal, quiero tener una relación institucional”

En cuanto a Macri dijo que, “no quiero llevarme mal, quiero tener una relación institucional, no quiero llevarme mal pero el que cambió la relación porque nos empezó a tratar distinto, nos dijo a qué vienen cuando nos llama a reuniones. Él empezó hablando de federalismo. Macri no habla con los que debería hablar y se encierra, debe ser el poder que hace esto».

Remarcó que el presidente de Macri «no escucho a sindicatos, a la iglesia, a los medios. Tienen muy poca experiencia. Solo gobernaron en Ciudad. Los peronistas tenemos un dicho que es lo que no nos gusta es el llano. Prefiero que gobierne un peronista siempre”.