Bertone a Melella: “Conocer los números de la provincia le permitirá no equivocarse y no seguir prometiendo cosas que no se puedan cumplir”

La gobernadora fue consultada respecto a las declaraciones del gobernador electo Gustavo Melella, quien manifestó su preocupación por conocer el estado de la obra pública y los números de la provincia.

Al respecto la primera mandataria provincial dijo opinó que “es muy importante que el gobernador electo quiera saber eso, nosotros tenemos las puertas abiertas de la casa de gobierno porque yo veo que ellos hicieron un sinnúmero de promesas que sería muy bueno que conozcan efectivamente la realidad de la provincia. A nosotros nos cuesta juntar la plata para pagar los aguinaldos, nos cuesta y mucho”.

En ese aspecto agregó que “se han hecho una serie de promesas importantes por parte del gobernador Melella, con lo cual creo que es muy razonable lo q ha dicho de que quiere conocer los números y va a tener todo nuestro apoyo, vamos a entregar administrativamente copias, copias certificadas”.

La gobernadora asumió que “cometimos muchos errores políticos, que pasan cuando uno gobierna y los admito; pero hemos sido un gobierno que trabajó de una manera incansable, trabajamos a destajo después de 6 meses que no pudimos entrar a la Casa de Gobierno. Hicimos todo lo posible por recuperar ese tiempo que fue mucho, e hicimos grandes obras de infraestructura y de manera transparente”.

Además, aclaró que “yo soy un gobernador que gana 90 mil pesos a comparación de lo que ganan en los municipios” agregando que “vivo en mi casa, no me compre hoteles, no gasto del estado, duermo en una cama de una plaza, siempre he sido austera y he cuidado los recursos de la provincia de una manera que creo pocos han realizado. Entonces desde ese lugar, por más que haya perdido, me da cierto orgullo por cómo se ha manejado la situación en la provincia y me parece muy bien que él quiera conocer, porque conocer le va a permitir no equivocarse y  seguir prometiendo cosas que no se puedan cumplir”.

La gobernadora aseguró que “el que no ve lo que está pasando, es porque no está sentado peleando todos los días. Si nosotros no dimos aumentos, no es porque soy una mala persona que no quiere a los trabajadores estatales, lejos de eso. Si no dimos aumento fue porque los recursos no estaban y no van a estar. Los recursos en un país en crisis como en el que estamos son escasos”.