Anuncios de la Gobernadora durante su discurso en la Sesión Inaugural

La Gobernadora Rosana Bertone realizó diversos anuncios durante su discurso en la 36 Sesión Inaugural de la Legislatura de la Provincia.

El primero de los anuncios está relacionado a los ingresos de los jubilados provinciales: «he decidido implementar una asignación transitoria de carácter social hasta el mes de julio, cuando impacta la movilidad, permitiendo compensar la pérdida de poder adquisitivo, en particular para aquellos jubilados con haberes más bajos. Esta asignación será financiada con un aporte extraordinario del Poder Ejecutivo sin afectar los recursos de la caja de previsión.»

Bertone también informó que presentará en la legislatura «el proyecto de adhesión a la Ley Nacional 27.499 conocida como Ley Micaela. Institucionalizaremos la capacitación obligatoria en género y contra la violencia machista en los 3 órganos del Estado».

El tercer anuncio de la Gobernadora es sobre una modificación en el valor de las pensiones para las personas con discapacidad: «vamos a crear una asignación para llevar las pensiones RUPE a 20.248 pesos, mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. Este aumento alcanzará también a las pensiones RUPE por vejez y a los veteranos de Malvinas.»

En el marco de su repaso por la situación de la educación fueguina, Bertone anunció que “a partir de ahora, todos los auxiliares administrativos serán encuadrados como personal administrativo y técnico (PAyT), con todos los derechos y obligaciones que le corresponden, respetando la antigüedad con que cuentan y por supuesto garantizando el piso salarial de 25 mil pesos”.

Uniendo el desarrollo cultural con la generación de empleo, Bertone presentará «el proyecto de Ley de Industrias Creativas para contribuir no sólo a la promoción cultural y el sentido de pertenencia, sino también para generar empleo.»

El sexto y último anuncio es sobre la presentación de una «Ley de Software, que otorgará beneficios a las empresas que desarrollen este tipo de industria, ampliando el alcance de la promoción industrial»