Álvarez explicó que el adelanto de aguinaldo prevé “sostener al sector privado a través del consumo”

El ministro de Gobierno de la provincia, José Luis Álvarez, fue consultado en Fm Master´s sobre el adelanto parcial del pago de aguinaldo dispuesto por el ejecutivo provincial.

Al respecto el funcionario explicó que la medida surge de la reunión realizada el jueves cuando se disparó el dólar, y la gobernadora convocó a una reunión al gabinete de economía. “De allí surgió la  presentación de un proyecto a la legislatura para suspender las ejecuciones fiscales a 180 días y empezamos a ver la situación económica y cómo eso nos iba a impactar en la provincia”.

El funcionario continuó detallando que “vimos que se está restringiendo el consumo y que se está cayendo la actividad económica, dicho también por la cámara de comercio provincial, porque se viene la temporada baja de turismo y se viene la veda invernal”.

“En ese contexto la gobernadora y el gabinete económico pensaron de qué manera podían generar una inyección de recursos al sector privado de la economía provincial” dando como resultado una medida que  genere “una cuota suplementaria de ingresos a los trabajadores para que puedan incentivar el consumo interno provincial”.

El ministro indicó que la idea es generar un estímulo de consumo para que el comercio local que atraviesa una crítica se pueda sostener a través del consumo.

Ademas, el funcionario aclaró que la medida no está vinculada a una política salarial sino que “tenemos comprometido el aguinaldo en el presupuesto, y lo que hacemos es plantearnos cómo ayudamos al sector privado, y en este caso el sector público sostiene al privado a través del consumo”.

Cabe recordar que la medida dispuesta responde a:

-Adelanto parcial de $10.000 del aguinaldo a pagarse en dos cuotas (de $5000 cada una), para los empleados públicos y para los jubilados. La primera cuota se abonará el 10 de mayo y la segunda 10 de junio. El pago total del aguinaldo se completará en la fecha legal prevista, con los sueldos de junio. Esto incluye también a beneficiarios Rupe (Discapacidad, vejez y veteranos).

-Pago de un Bono de $4000 en dos cuotas para beneficiarios de Red Sol, y PEL.