Álvarez: Con el paro de docente se marca “el final de la negociación”

Desde el Gobierno anunciaron que se pagará el próximo viernes 14, para el sector docente se pagará parte del aumento ofrecido en paritaria por boleta complementaria, además de la liquidación salarial de febrero para los estatales.

La medida fue anunciada en el marco del paro del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF). Con el 23% ofrecido “se da por cerrada la negociación”

El Ministro de Gobierno, José Luis Álvarez explicó en FM Master’s que desde el Ejecutivo “ayer por la tarde teníamos la expectativa de que el sector docente acepte la oferta y por ello publicamos cual sería el alcance de la propuesta que llegaba al 23% de la masa docente y como se distribuía pero nos encontramos con la medida de fuerza invocada por el Congreso de Docente por el cual esa actitud demuestra el rechazo”.

Álvarez indicó que en el transcurso de la jornada se reunirá con la Gobernadora Rosana Bertone para informarle la idea de abonar por boleta complementaria el 14% de lo ofrecido que fue un 23% para los tres sectores: los húmedos, de salud y docentes. “Lo que marca el SUTEF es el final de la negociación y no nos que otra alternativa que otorgarla”, y agregó que “se estaba discutiendo la forma de distribución con la administración central ya hubo un principio de aceptación de dos sindicatos, UPCN y ATSA mientras que ATE tiene asamblea para las 18 horas. Con el sector de Salud hicimos la misma propuesta y mañana tendremos reunión en Río Grande”.

De acuerdo a los datos oficiales, y según información de casos testigos, el escalafón docente aumentaría de la siguiente manera:

Los datos son valores del sueldo de bolsillo (con todos los descuentos ya realizados).

También te puede interesar...

La DPOSS puso en marcha una nueva moratoria para usuarios residenciales

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) informó que desde el lunes ...

Se abren las inscripciones para el Seminario de Habilitación de Guías de Turismo

El Instituto Fueguino de Turismo abrió las inscripciones para el Seminario de Habilitación de ...

Tres fueguinos fueron becados en la Universidad de Magallanes

Por primera vez, la Universidad de Magallanes becará a tres estudiantes fueguinos que quedaron ...