Afiliados a OSEF no pueden comprar en farmacias

Diana Román, Secretaria de Discapacidad de la CTA, en comunicación con FM Masters explicó que “la situación en la obra social es alarmante y desesperante. Hace más de 10 días farmacias convenidas con OSEF (Obra Social del Estado Fueguino) empezaron a suspender el servicio por falta de pago desde septiembre del año pasado”. Lo que trajo como consecuencia que las farmacias no atiendan a los afiliados y, en el caso de discapacidad, no haya farmacia “que cubra el 100% de los medicamentos como dice la ley”.

Las farmacias seguirán con la suspensión de sus prestaciones a afiliados de OSEF hasta no recibir una respuesta por parte del estado. Al respecto, Román explicó que hoy pidieron “una reunión con la Ministra de Desarrollo Humano y con el Secretario de Discapacidad y los adultos mayores para hablar esta situación”.

Además, sostiene que “Está en riesgo la salud y la vida de algunas personas” y que les recomienda a los beneficiarios “que tramiten el reintegro que corresponde por ley”. Por otra parte, especificó que para los que necesiten asesoramiento pueden contactarse “por la página de Facebook de la comisión de discapacidad de la CTA”.