Acuerdo Mercosur- Unión Europea: La gobernadora lamentó “la manera inconsulta” en que se avanzó con el convenio

La gobernadora Rosana Bertone presentó una nota el viernes pasado ante la Cancillería manifestando “la enorme preocupación” por el impacto que tendría en la industria y la producción fueguina el recientemente anunciado acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.

La mandataria lamentó “la manera inconsulta” en que se avanzó con este acuerdo y expresó sus cuestionamientos por las consecuencias que el mismo generará en la industria Tierra del Fuego.

Bertone coincidió con las expresiones del candidato presidencial Alberto Fernández en cuanto a que “no queda claro cuáles serán los beneficios concretos para nuestro país” pero que “sí queda claro cuáles serían los perjuicios para nuestra industria y el trabajo argentino”.

La gobernadora exigió además que se informe a la Provincia sobre los impactos que el acuerdo con la UE generará en el trabajo y la producción de Tierra del Fuego “y sobre todo, de cara al futuro, se informe cómo se defenderá la posición soberana de la Argentina sobre nuestros territorios insulares, la Antártida y las islas del Atlántico Sur”.