Acuerdo entre el Gobierno y el INTI

En la sede de Casa de Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, se llevó a cabo la firma de convenio entre el Gobierno de la provincia y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial con vistas a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y adultos mayores.

La firma del acuerdo se llevó a cabo por Rafael Kohanoff, como representante del INTI, la Vice Gobernadores Mónica Urquiza y la Ministra de Salud Judit Di Giglio.

El objetivo del mismo es realizar acciones de desarrollo local para superar la problemática que afecta la calidad de vida de amplios sectores de la población, posicionándose particularmente sobre el sector con mayores dificultades.

Para ello el INTI brindará a la provincia asistencia técnica para la implementación de actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida, ayudas tecnológicas para la construcción de escuelas técnicas, prevensión visual y auditiva, nuevas tecnologías para la rehabilitación neurológica, talleres de prótesis y órtesis e indumentaria adaptada.

En tanto, la provincia adoptará las medidas necesarias en relación a contar con instalaciones, personal y acciones necesarias para implementar un programa para la salud y discapacidad.

Este acuerdo tendrá una duración de 24 meses.