Vuoto: “La visión del Gobierno Nacional es que la Patagonia es un sector subvencionado de argentinos”

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se expresó frente a los cuestionamientos vertidos por Mauricio Macri en la cena del CIPPEC, desarrollada ayer por la noche.

Al respecto Vuoto manifestó mediante su cuenta oficial de Twitter que “Macri dio una muestra más de ignorancia y falta de soberanía al atacar la industria fueguina y confundir a Puerto Williams con Punta Arenas”.

“Cuando se arroga el haber recuperado el mercado de cruceros y logística a la Antártida le miente a los argentinos” recordando que “el gobierno nacional no pudo avanzar con la ampliación del muelle comercial de Ushuaia.”

El intendente aclaró que “fue la administración provincial la que realizó la obra de dragado para que embarcaciones de gran calado amarren en Ushuaia”.

“La visión del Gobierno Nacional es que la Patagonia es un sector subvencionado de argentinos” opinó, “donde como no cierra en un cuadro de Excel no hay una visión integral y general del país”.

“Es vergonzoso escuchar a un Presidente que no logra diferenciar dos puertos chilenos, uno no puede dejar de preocuparse porque está muy claro que no siente Tierra del Fuego y las Malvinas como propias y encima expresa públicamente que son un costo para el país”, cuestionó Vuoto.

Por último, el intendente aseguró que “esto es un nuevo ataque de Macri a la industria fueguina. Un menú de ajuste hacia los fueguinos, abrieron las importaciones, eliminaron impuestos internos, dieron de baja planes con el Conectar Igualdad, todas medidas que dejaron a 8 mil trabajadores fueguinos en la calle”.