Villegas: “El afiliado del MPF es el que va a decidir si se acompaña la fórmula Melella-Urquiza”

En diálogo con Fm Master´s, el legislador por el Movimiento Popular Fueguino (MPF), Pablo Villegas, se refirió a la aprobación de la fórmula Gustavo Melella-Mónica Urquiza para los estamentos de Gobernador y Vice; que fue definida por la mayoría de la Convención partidaria.

Al respecto indicó que “es un logro” y que “entendemos que lo mejor, es que sea el afiliado el que decida con su voto. Vamos a esperar el domingo a la noche cuando a ver si se presenten otras listas, si hay otra fórmula y en ese caso iremos a votación el 14 de abril”.

“El afiliado del MPF es el que va a decidir si se acompaña la formula Melella-Urquiza” aseguró.

Paralelamente agregó que en caso de no haber otra presentación para el estamento Gobernador-Vicegobernador, se pasa la proclamación por parte de la convención y habría internas para los otros estamentos.

En este sentido opino que “como echo político si esto no sucede de que no haya otra fórmula que se presente,  queda al descubierto  que quienes nos han venido criticando, diciendo que nosotros entregaríamos la bandera y principios del Movimiento;  lo único que hacían era criticar por la criticar misma y poner palos en la rueda”.

Consultado sobre qué cambió cuando se presentó la fórmula Jorge Garramuño- Federico Sciurano para hacer Unir TDF y que era cuestionada por el sector que hoy presenta a Urquiza; dijo que “hay dos diferencias sustanciales: una que Jorge Garramuño era el máximo dirigente de nuestro espacio y el mejor candidato a Gobernador que podía aportar el MPF. Y hoy en nuestras filas no hay un candidato o dirigente que tenga un volumen electoral y que pueda llegar con sendas posibilidades a la gobernación”.

Por otro lado, Villegas dijo que otra de las diferencias tiene que ver con que en su momento en el acuerdo para Unir TDF no se permitió en los estamentos a  gobernador e intendente que el afiliado sea quien defina la formula; y hoy si.

“Somos muy respetuosos a la opinión de todos pero estamos muy convencido de que hoy la provincia nos exige dejar de lado los egoísmos, la soberbia y tratar de aunar esfuerzos con los mejores hombres, mujeres e ideas que se discutan en los espacios políticos para generar una alternativa a la actual gestión de gobierno” finalizó.