Vernet es el nuevo presidente de la UCR en Tierra del Fuego

Como estaba previsto, la Unión Cívica Radical realizó la elección de autoridades, en el marco de una jornada histórica ya que más de mil afiliados acudieron a las urnas para elegir quiénes conducirán los destinos partidarios.

En el ámbito provincial, el ex legislador provincial Alejandro Vernet resultó ganador y será quien presida el Comité provincia por los próximos…
En cuanto a lo local, la referente de las mujeres y actual secretaria legislativa Andrea Rodríguez fue quien se alzó con el triunfo en Río Grande.
Los comicios se llevaron a cabo en un clima de total armonía y espíritu democrático, no registrándose ningún tipo de incidentes ni denuncia. Con el transcurrir de las horas y una vez computados oficialmente todos los votos, se podrá conocer si habrá integración en la conducción, en virtud de si la minoría alcanzó los porcentajes estipulados en la Carga Orgánica del Partido.

Andrea Rodríguez ganó el Comité Local Río Grande

Finalizado el acto eleccionario, Andrea Rodríguez se mostró satisfecha con los resultados y resaltó que «fue una fiesta de los radicales. Vimos a muchos correligionarios que hacía tiempo que no veíamos. Ahora nos espera un desafío. Aparentemente va a haber integración. Hablamos en el Comité local y con los integrantes de la Lista 2 y esta nueva comisión está dispuesta a trabajar en conjunto. Esperemos que de una vez por todas entendamos que a pesar de nuestras diferencias tenemos un punto en común, que somos todos radicales. Vamos a trabajar y a construir a pesar de las diferencias».

“Esta fue una fiesta de la democracia que nos la debíamos desde hace mucho tiempo porque el proceso electoral se vivió de manera tranquila con ambas listas, así que estoy muy contenta”, compartió Andrea Rodríguez, flamante presidente del Comité Local Río Grande de la Unión Cívica Radical, quien con la Lista 1 se impuso a Gustavo Morales quien encabezó en este estamento ese cargo por la Lista 2.

Andrea Rodríguez estimó en más de 900 votantes. “No tengo los números finales de ninguna de las tres ciudades todavía, pero estimamos que fueron un poco más de 900 personas, lo cual ya es un número importante teniendo en cuenta que fue un año electoral y los fueguinos se pasaron en las urnas. La verdad es que la respuesta fue buena entre los afiliados radicales de Tierra del Fuego”.

“La intención ahora es trabajar en conjunto, integrarnos, dejar las diferencias de lado y creo que es la única forma en que podamos sacar adelante el partido; hemos perdido concejales, legisladores e intendencias, gobernación y me parece que la única forma que vamos a conseguir esos espacios para los radicales es entender que dejar de lado las diferencias que podamos llegar a tener. Hay un punto común que tenemos y es que somos todos radicales y tenemos que tirar todos juntos para adelante”, dijo Andrea Rodríguez, quien es la primera vez que ostenta un cargo de este calibre.

“Quiero agradecer a toda la militancia y también a Pablo Blanco, Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano porque me han dado esta oportunidad y poder ocupar este espacio de tanta representatividad y tanta responsabilidad”.
Por último, sostuvo que la comisión «va a ser muy diversa ya que contamos con gente de mucha experiencia junto a los más jóvenes».