UTHGRA pide cancha en las elecciones: “Vamos a pedir lugares”, dijo Calderón

El dirigente del gremio UTHGRA, Ramón “Moncho” Calderón aseveró que conversó con Rosana Bertone y Walter Vuoto sobre las posibilidades de estar presente en las próximas elecciones.

Consultado sobre su respaldo a la Gobernadora Rosana Bertone o Walter Vuoto, indicó en FM Master’s que lo hace a título personal: «Cuando se toma esas decisiones, se llama al secretario nacional. La verdad es que estamos liberados para trabajar, más cuando Barrionuevo trabaja junto a la Gobernadora Bertone. El quiere que gane el Peronismo» y citó una frase del referente gremial nacional: «no darle la posibilidad al Gobierno Nacional de que se vayan como victimas sino como inútiles».

“Barrionuevo plantea que el Peronismo debe ir todo junto. Sabe que es limite es Macri», sentenció.

Acerca de las ansias de participar en las próximas elecciones dijo que desde lo personal «trato de consensuar con todos. Estoy en una agrupación donde hay muchos sindicatos, tenemos aspiraciones y dentro de los sindicatos hay muchos interesados, estamos cansados de que nos vengan a buscar para los votos. El sindicalismo se está cansado de ser siempre el que empuje el carro. Estamos convencidos de que vamos a pedir lugares, eso está en la charla con Bertone y Vuoto».

Calderón también confirmó su apoyo a Bertone y Vuoto. «En estos casos se llama al secretario general a nivel nacional y se pide autorización, en general tenemos mucha libertad».

Por otro lado salió al cruce de las declaraciones de Mariano Tejeda por utilizar a la CGT para respaldar a un sindicato en Río Grande y calificó como una «falta de respeto a todos los demás sindicatos al usar a la CGT para decir que hay respaldo a tal candidato sabiendo que UTHGRA a nivel nacional está en la parte directiva. No me parece razonable».

El titular del sindicato que nuclea a los trabajadores gastronómicos analizó la situación provincial y mencionó que «vemos que la gobernadora trabaja todos los días, está a la vista lo que ha hecho». En este sentido sostuvo que Ushuaia está mucho más bonita que Río Grande, cuando años atrás era al revés. Creo que Rosana está mucho más preparada para seguir con la gobernación. Apostamos a que Walter siga en la intendencia, Rosana en la provincia y recuperar el Peronismo en Río Grande».

Por lo tanto, el referente gremial sostuvo que «hay que cuidar los puestos de trabajo. Nos sentamos con la cámara empresaria para ser socios, y desde ese lugar hemos encontrado una sociedad con el empresariado. Hemos logrado que los trabajadores golondrinas se queden. En Ushuaia estamos estables, y en Río Grande lo estamos sosteniendo, donde hay lugares donde no se ha despedido gente sino que redujeron horarios. Apostamos a que sean los últimos meses de este gobierno nacional».

Acerca de la posibilidad de que el diputado Martín Pérez sea candidato a Intendente candidato en Río Grande, explicó que “una cosa es amontonar, y otra cosa es sumar con una idea a futuro». Finalmente, aseguró que “hay un plan B” de no ser así pero “se quiere sumar y no restar”.