Transición provincial: “Nos faltó más tiempo, pero espero haber logrado el objetivo que era poder sentarnos”, dijo Arcando

El gobernador Juan Carlos Arcando transita las últimas horas frente al ejecutivo provincial, previo a la asunción de Gustavo Melella este martes a las 16 horas.

Ocho días que sin duda, han dado mucho que hablar y donde la provincia ha sido noticia hasta en medios nacionales.

Por FM Master´s el gobernador fue consultado sobre la transición realizada con el gobierno entrante, donde admitió que “nos faltó más tiempo, pero espero haber logrado el objetivo que era poder sentarnos”.

“Hemos estado a contra reloj” aseguró, pero “en poco tiempo hicimos mucho en la transición. Obviamente quedan muchas cosas sobre las que ellos tienen que tener conocimiento, pero estamos haciendo un esfuerzo todos, ellos y nosotros para poder llegar al día de mañana y se puedan tomar soluciones con respecto a temas pendientes y que se llevan adelante en la provincia”.

Arcando consideró que “nos faltó más tiempo, pero espero haber logrado el objetivo que era poder sentarnos para lograr llevar adelante la transición, porque necesitamos que quien se siente a gobernar tenga todos los elementos necesarios para tomar decisiones desde el primer día”.

Respecto a las diferencias que se presentaron en el último tiempo con la ex gobernadora Rosana Bertone, Arcando expresó que “soy una persona a la que le gusta mirar para adelante, las cosas del pasado sirven de experiencia para no volver a cometer esos errores, miremos hacia adelante y hacia el futuro de país. Lo que quiero yo es que a Tierra del Fuego le vaya bien que a los fueguinos nos vaya bien”.

Consultado respecto a su futuro inmediato, expresó que “no quiero adelantarme a nada y si bien tengo algunos ofrecimientos para trabajar, no voy a decir con quien, porque me tomaré un pequeño descanso porque hace 42 años que vengo trabajando permanentemente. Tengo la jubilación de la provincia y aquellos que piensan que uno se va a jubilar como gobernador les digo que no, porque hay una ley que establece el porcentaje del haber jubilatorio en base a la actividad de los últimos 10 años”.

“Política siempre vamos a seguir haciendo, uno debe analizar esto si va a trabajar en algún estamento partidario o acompañar a alguien para que logre conducir los destinos del partido justicialista en la provincia de Tierra del Fuego. En lo demás estaré disponible para quien necesite consejos, o una colaboración ahí estaré presente pero desinteresadamente” aseveró.

También te puede interesar...

Bertone: «es un muy buen gabinete»

Así definió la gobernadora Rosana Bertone al Gabinete que acompañará a Alberto Fernández a ...

Cumbre del G20: Macri celebró el acuerdo Mercosur-Unión Europea

A poco de finalizar la cumbre en Osaka, Japón, el Presidente sostuvo que el ...

¿Hubo un ganador en el debate presidencial?

Este domingo 13 de octubre, los seis candidatos presidenciales participaron del primer debate obligatorio, ...